Asociación Valeriana

Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russel

Artículos

Filtro
  • TEATRO CANOVAS

    DEL DIA 2 AL 19 V CICLO DE HUMOR.

    Reservas telefonos, 902360295/076262.

  • MANIFESTACION

    ANDALUCIA contra la VIOLENCIA DE GENERO.

    NI UNA MÁS.

    5 DE JUNIO A LAS 12 H. PLAZA DE LA MERCED (MÁLAGA)

    Convoca: VIOLENCIA CERO.

    http://www.plataformaviolenciacero.es

     

  • EN NERJA

    DIA: Sábado 29 de mayo.
    HORA: 11 de la mañana y 18 de la tarde.
    LUGAR: Centro Giner de los rios, bajo c/ diputación n2.

    ¿Qué es la biodanza?

    La biodanza es un sistema de crecimiento personal, con bases en la Biología, entendiendo que lo orgánico y lo psíquico no son más que dos aspectos de una misma realidad. Partiendo de esa percepción global de la persona, la Biodanza tiene como objetivo principal la integración del ser humano con relación a sí mismo, a sus semejantes y a su entorno "Un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originales de la vida..." Rolando Toro.
    La práctica regular de Biodanza, disuelve las tensiones motoras crónicas, favorece un estado de buen humor, refuerza el sistema inmunológico, refuerza la autoestima y la valoración del propio cuerpo, estimula un buen contacto interpersonal, y nos ayuda a encontrar nuevas motivaciones para vivir.
  • PROGRAMA ASOCIA DEL IAM

     

     
     

     

     


    Taller de comunicación y género: Se pretende detectar, desde el enfoque de género, cuales son las barreras internas y estructurales que impiden o dificultan la capacidad de comunicación en público de las mujeres, y revisar las formas tradicionales de comunicación asignadas por género para así poder comenzar un proceso de deconstrucción /construcción de las mismas, teniendo como herramientas clave la autoestima, la autoidentidad y el empoderamiento. Monitora: Miriam Bastidas Aliaga. Directora de Bakun.

     

     

    Taller de estrategias para la comunicación oral: Se pretende ofrecer herramientas para mejorar la comunicación asertiva, empática y con enfoque de género en las participantes: comunicar eficazmente en cualquier situación (reuniones de junta, presentación de proyectos, ponencias, discursos, ruedas de prensa, etc); transmitir credibilidad ante todo tipo de público; realizar presentaciones con mensajes claros y un diseño atractivo; utilizar el lenguaje verbal como herramienta de persuasión y captación de audiencias, así como trabajar los factores a tener en cuenta en la preparación de una intervención pública. Monitora: Ana Cristina Doñoro Rodríguez. Experta en medios de comunicación y relaciones institucionales.

     

     

     

    Taller de estrategias de comunicación no verbal: Para conocer las técnicas de comunicación escrita que les permitirán a las participantes mejorar la redacción de sus escritos: informes, cartas, propuestas, comunicaciones, discursos, correos electrónicos, etc y la comunicación no verbal como herramienta de captación: posición del cuerpo, gesticulación, expresión facial, contacto visual con el público, además de conocer las técnicas de comunicación a través de internet para ampliar sus redes de contactos y dar a conocer sus actividades: La web 2.0 o la web social. Monitora: Carmen Ruiz Repullo. Experta en género e igualdad de oportunidades.

     

     

     

    Taller de prensa e identidad corporativa: El objetivo es aprender a desarrollar acciones de prensa y difusión que permitan a las participantes poner en valor los trabajos desarrollados por su entidad: redactar una nota periodística para un medio, publicar una revista , elaborar un tríptico.Para ello es necesario aprender a generar noticias que provoquen interés en los medios de comunicación, desarrollar estrategias de prensa, planificación de medios, desarrollo de materiales para la prensa. Monitora: Rocío Corrales Inglés. Periodista experta en género y comunicación.

     

  • CLASES DE INTERNET

    SI ALGUNA SOCIA ESTÁ INTERESADA EN DAR CLASES, PARA APRENDER A COMUNICARSE CON LAS COMPAÑERAS, Y VER EL MUNDO DÉSDE ÉSTA GRAN VENTANA QUE ES INTERNET AMPLIANDO CONOCIMIENTOS, CONSULTANDO TODO LO QUE CREAIS INTERESANTE, Y SENTIR ÉSTA COMPAÑÍA VIRTUAL, OS ROGAMOS OS PONGAIS EN CONTACTO, CON LA VOCAL O LA PRESIDENTA: EL TURNO DE LA MAÑANA DE LOS MARTES, DE MOMENTO ESTÁ COMPLETO, CON LA JUNTA DIRECTIVA.

    NO OSBTANTE SE PIENSA ABRIR OTRO GRUPO, POR ELLO SE HARA UNA LISTA PARA COMPLETAR ÉSTE TURNO. DE TODAS FORMAS OS DEBEIS APUNTAR EN LAS LISTAS QUE ESTAMOS CONFECCIONANDO, PARA IR SUSTITUYENDO A LAS QUE HAYAN YA APRENDIDO LO BÁSICO. UN ABRAZO, ESPERAMOS VUESTRAS NOTICIAS.

  • FIBROMIALGIA

    Viernes 28 de Mayo

    Centro Cultural Villa de Nerja

    17:30  h.  Inauguración.

               D. José Alberto Armijo Navas. Alcalde- Presidente

               D. Andrés Márquez Castro. Concejal de Igualdad 


    17:40 h.  Ponencia: Mujer y Fibromialgia, la doble desigualdad:     últimos avances en el conocimiento de la Fibromialgia.

                 A cargo del Doctor Antonio Ponce Vargas. Médico Adjunto del Servicio de Reumatología  del Hospital Universitarios “Carlos Haya” de Málaga”

     19:00  Tengo Fibromialgia, y ahora ¿qué?

               Representante de la Asociación de Mujeres con Fibromialgia de … (pendiente de confirmar)

     ORGANIZA: Centro Municipal de Información a la Mujer

    C/ Carmen, 1-  Ayuntamiento- 3ª planta

    Teléfono: 952 54 84 52

  • CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER

    Estimadas amigas:

     En el Encuentro del 4 de marzo pasado, iniciamos el proceso de creación del Consejo Provincial de la Mujer, durante esa jornada abordamos  el diseño del mismo, eligiéndose una Comisión formada por representantes comarcales de las Asociaciones de mujeres,  para elaborar la propuesta del "Reglamento Interno del Consejo Provincial de la Mujer de la Diputación de Málaga “.

     

    Esta  Comisión en varias sesiones de trabajo ha debatido y consensuado el borrador de Reglamento que os enviamos. Esta propuesta debe ser estudiada por las Asociaciones, al objeto de hacer las aportaciones que consideréis oportunas y  ponerlas en común en las reuniones comarcales, que se irán celebrando por la Provincia, durante los meses de Mayo y Junio.

     

    La Reunión de la Comarca de la Axarquía, tendrá lugar el día 25 de Mayo, enVélez- Málaga, en el Centro Estudio para el Exilio, C/ Calzada Herrero (por detrás del Palacio Márquez Beniel). En horario de 17, 30 a 20,30.

     

  • RINCON DE LA VICTORIA

    XII ENCUENTRO DE FAAM

    FEDERACIÓN AXÁRQUICA DE ASOCIACIONES DE MUJERES

    LUGAR DE CELEBRACIÓN

    SALÓN DE ACTOS DEL  EXCMO. AYUNTAMIENTO

    DEL RINCÓN  DE LA VICTORIA (MÁLAGA)

    FECHA

    CINCO DE JUNIO DEL 2010

  • I JORNADA DE MEDIACION

     I Jornada en Mediación: "Aproximación al Concepto" que organiza la Concejalía de Acción Social y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga el próximo 19 de mayo desde las 9:00 h a las 19:00 h, y que tendrá lugar en el Centro del Exilio.
     
    Las inscripciones se podrán formalizar por teléfono o fax: 952506057; o por correo electrónico: jornada@ayto-velezmalaga.es o bien personalmente en la Oficina Municipal del Voluntariado sita en C/ Pescadería Vieja, 11 Bajo de Vélez-Málaga. 
     
    Agradecemos que den la máxima difusión al evento y que participen de la jornada.
  • MARCHA CICLISTA

    Colabora:

    Club de Ciclistas de Vélez-Málaga

    Domingo 9 de mayo del 2010

     La marcha comenzará a las 11 h en el Paseo de Andalucía. Todos los participantes deberán llevar bicicleta y equipamiento, y antes de partir deben registrarse para participar al final en un sorteo de 3 bicicletas. 

  • FIESTAS POPULARES

    MES DE MAYO.

    DÍA 2 FIESTA del níspero en SAYALONGA. Fiesta de interés Nacional.

    DÍA 3 FIESTA DE LA CRUZ en FRIGILIANA y en VELEZ MALAGA.

    Primer fin de semana en FRIGILIANA Función del Santo Cristo de la banda verde.

    Días del 13 al 16 en PERIANA Fiesta en honor de San Isidro, celebrándose FESTIVAL FLAMENCO.

    DÍAS 14 y 15 romería  en NERJA.

    DIAS 15 y 16 en BENAMOCARRA fiesta de S.ISIDRO.

    DÍA 16 ROMERIA DE VELEZ MALAGA y CABRILLAS.

    Día 23 ROMERÍA en TORRE DEL MAR.

    DÍAS DEL 27 al 29 en RIOGORDO feria del GANADO, DOMA Y ENGANCHE.

  • JOAQUIN LOBATO

    INVITACION.

    Te invitamos a la presentación de la ASOCIACIÓN: AMIGOS del poeta JOAQUIN LOBATO, que tendrá lugar el próximo 7 de  MAYO de 2010  a las 20 h. en el Centro del Exilio de  VELEZ MALAGA. ( anexo del Palacio de Beniel). Nos complacerá contar con tu presencia.

    Asimísmo se inaugurá la EXPOSICION " La visión de un artista " a las 20.30 del Miércoles. del mísmo autor. Y podrá ser visitada desde el 5 de Mayo, hasta el 20 del mísmo mes. INFORMACIÓN T. 671593165.