Vete adonde quieras, pero vete ya, deja de ser mi sombra Soledad.

PROGRAMA ASOCIA DEL IAM

Taller de comunicación y género: Se pretende detectar, desde el enfoque de género, cuales son las barreras internas y estructurales que impiden o dificultan la capacidad de comunicación en público de las mujeres, y revisar las formas tradicionales de comunicación asignadas por género para así poder comenzar un proceso de deconstrucción /construcción de las mismas, teniendo como herramientas clave la autoestima, la autoidentidad y el empoderamiento. Monitora: Miriam Bastidas Aliaga. Directora de Bakun.

Taller de estrategias para la comunicación oral: Se pretende ofrecer herramientas para mejorar la comunicación asertiva, empática y con enfoque de género en las participantes: comunicar eficazmente en cualquier situación (reuniones de junta, presentación de proyectos, ponencias, discursos, ruedas de prensa, etc); transmitir credibilidad ante todo tipo de público; realizar presentaciones con mensajes claros y un diseño atractivo; utilizar el lenguaje verbal como herramienta de persuasión y captación de audiencias, así como trabajar los factores a tener en cuenta en la preparación de una intervención pública. Monitora: Ana Cristina Doñoro Rodríguez. Experta en medios de comunicación y relaciones institucionales.

Taller de estrategias de comunicación no verbal: Para conocer las técnicas de comunicación escrita que les permitirán a las participantes mejorar la redacción de sus escritos: informes, cartas, propuestas, comunicaciones, discursos, correos electrónicos, etc y la comunicación no verbal como herramienta de captación: posición del cuerpo, gesticulación, expresión facial, contacto visual con el público, además de conocer las técnicas de comunicación a través de internet para ampliar sus redes de contactos y dar a conocer sus actividades: La web 2.0 o la web social. Monitora: Carmen Ruiz Repullo. Experta en género e igualdad de oportunidades.

Taller de prensa e identidad corporativa: El objetivo es aprender a desarrollar acciones de prensa y difusión que permitan a las participantes poner en valor los trabajos desarrollados por su entidad: redactar una nota periodística para un medio, publicar una revista , elaborar un tríptico.Para ello es necesario aprender a generar noticias que provoquen interés en los medios de comunicación, desarrollar estrategias de prensa, planificación de medios, desarrollo de materiales para la prensa. Monitora: Rocío Corrales Inglés. Periodista experta en género y comunicación.