Me quieres cuando no me ignoras.

CONCIERTO.

MVSEO DE VÉLEZ-MÁLAGA LOS JUEVES, MVVEL 30 DE NOVIEMBRE A las 20:15 horas

CONCIERTO “La Experiencia y la Fuerza de una tierra: Andalucía” Grupo / Interprete:  Málaga Tuba Quartet

Referencias: Málaga Tuba Quartet es un proyecto musical que nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes del Conservatorio Superior de Música de Málaga con el objetivo de diversificar y promocionar la composición e interpretación para tuba y bombardino, comisionando, interpretando y realizando arreglos de temas tanto populares como originales para esta agrupación.

El primer concierto de esta formación fue en la localidad de Alhaurín el Grande en el año 2011. Desde entonces, un devenir de conciertos por la geografía malagueña, andaluza y europea forman parte del calendario de este grupo. Es de destacar con especial afecto, la gira en Italia, con conciertos interpretados en Roma y la provincia del Lazio, contando con la colaboración especial de Matteo Caramaschi (bombardino solista de la banda de la Polizia italiana). Allí se estrenó una pieza escrita y dedicada a este cuarteto "Fantasía Andaluza Op. 47" del compositor revelación cartaginés Javier Pérez Garrido, que fue premiada en el concurso de composición "Manuel Carrascosa" de Valencia. En 2014 son invitados al encuentro anual de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB) siendo al año siguiente partícipes y anfitriones en el festival de tubas y bombardinos de Málaga TUBAFEST 2015.

Actualmente el cuarteto lo conforman Rafael Alcántara (Bombardino), Pablo Guerrero (Bombardino y Tuba), Juan Manuel Cornejo (Tuba Baja) y Miguel Ángel Ramírez (Tuba Contrabaja), no sin el apoyo de miembros fundadores como Alberto Pérez Jurado y grandes amigos y profesionales sin los que difícilmente se entendería la calidad de sus interpretaciones. MVSEO DE VÉLEZ-MÁLAGA LOS JUEVES, MVVEL 30 DE NOVIEMBRE A las 20:15 horas