Asociación Valeriana

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Khalil Gibran (1883-1931) ensayista, novelista y poeta libanés.

AVANCES DE FUTURO


-

Todas las profesiones que, en una sociedad más compleja, contribuyan a hacer la vida más fácil tienen un futuro prometedor. Algunas que van en esta línea son:

  • Estudios ligados a la domótica. El negocio  no se limitará a regular el ahorro energético o permitir manejar los electrodomésticos a distancia. También será capaz de interpretar cómo se encuentra el usuario en cada momento: las bombillas y lámparas se autorregularán en función de los estados de ánimo, las paredes podrán cambiar de color para proporcionar comodidad si se ha tenido un mal día e, incluso, algunos muebles se transforman para dar un masaje. Los expertos en estas materias ocuparán un lugar destacado en el ranking de las profesiones de más éxito.

  • Diseño y venta de coches personalizados. Son automóviles que integran soluciones antropométricas para que el espacio se ajuste al conductor. Además, habrá nuevas formas de compra. Al acudir al concesionario, un ordenador y unos sensores harán experimentar lo que se siente al conducir el coche que interesa, entre otros avances.

Ciencias de la salud

La medicina destaca como el ámbito de actividad donde se prevén los mayores avances. En este campo se desarrollarán nuevas ramas, como es el caso de la  que a su vez daría lugar a profesiones como fabricantes de órganos o diseñadores de nanobarcos capaces de navegar a través del cuerpo humano para destruir células cancerígenas.

  • Nanomédicos. Los avances en nanotecnología y el desarrollo de dispositivos de escala molecular aplicados a los tratamientos médicos traerán consigo la formación de especialistas en nanomedicina para administrar estos tratamientos. Será una medicina más personalizada y los fármacos se administrarán en el lugar donde se desarrolla la enfermedad. Se necesitarán personas con formación en biomedicina, biotecnología, física o robótica que sean capaces de administrar los tratamientos en el nivel subatómico de la "nanoescala".

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or