Aprendí que si las cosas van mal,yo no tengo por qué ir con ellas.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Vivimos en un mundo hiperconectado y cada interacción digital (desde una llamada telefónica para comprar algo hasta la visualización de una página web) agrega una interminable embestida de datos. Con la aparición de la Internet de las cosas (IoT), los objetos inanimados, así como los autos, refrigeradores y las ropas, generan datos adicionales millones de veces al día.

Todos estos datos se pueden usar para incrementar las ventas, afinar el marketing y brindar el servicio inmediato y personalizado que desean los clientes de hoy. Pero, ¿cómo puede su negocio convertir un océano sin fondo de datos en un flujo continuo de entendimiento necesario para satisfacer esas expectativas? La respuesta es la Inteligencia Artificial (IA).

Obtenga más información con nuestra visita guiada interactiva.

¿Qué es Inteligencia Artificial?

Inteligencia artificial es el concepto para máquinas que “piensan como seres humanos”; en otras palabras, que realizan tareas como: razonar , planificar , aprender y entender el lenguaje . Nadie espera que en la actualidad, o en un futuro cercano, una tecnología pueda igualar la inteligencia humana, pero la IA tiene grandes implicaciones en la forma en que vivimos nuestras vidas. El cerebro de la inteligencia artificial es una tecnología llamada aprendizaje automático, que está diseñada para hacer nuestro trabajo más fácil y productivo.

¿Por qué la IA es un tema polémico últimamente?

Muchas cosas se han alineado para hacer de esta una emocionante ocasión para los avances en la IA.

• El poder del procesamiento ha mejorado de una manera impresionante: ha habido un aumento multiplicado por trillones en el rendimiento a lo largo de los últimos 60 años;
  • El costo del procesamiento de datos se ha vuelto más asequible;
  • Hay más datos que necesitan analizarse puesto que los negocios captan más señales a partir de las interacciones de los clientes;
  • La IA ya ha mejorado significativamente las aplicaciones de clientes: ahora estos esperan que las compañías proporcionen las mismas mejoras en todas sus experiencias.

¿Ya estoy usando la IA?

Sí, prácticamente todas las personas que tienen una computadora, un teléfono inteligente u otro dispositivo inteligente ya usan la IA para facilitar sus vidas. Algunos ejemplos de Inteligencia Artificial que están insertados en nuestras vidas son:

• Siri y Cortana actúan como asistentes personales usando el procesamiento de voz;
  • Facebook recomienda etiquetas de fotos mediante el reconocimiento de imagen;
  • Amazon recomienda productos a través de algoritmos de aprendizaje automático;
  • Waze sugiere rutas de manejo mejores usando una combinación de modelos predictivos, la pronosticación y las técnicas de optimización.

¿Por qué necesito IA para mi negocio?

La IA ya está transformando las expectativas de sus clientes. Piense en el cliente que utiliza apps como Uber, Google y Amazon. Si entra a una tienda departamental para comprar un traje, ¿qué se necesita para brindarle el mismo nivel de servicio al que se ha acostumbrado?

Los minoristas deberían saber quién es ese cliente y por qué ha comprado algo en línea. Deberían saber su talla y preferencias con base en su historial de compras. Además, deberían poder sugerir el par de zapatos perfecto para combinar con cualquier traje que elija.

El mismo principio se aplica en todos los tipos de negocios. Los clientes saben que usted tiene sus datos, saben todo lo que usted puede hacer con eso, asimismo, esperan que usted use los datos para ofrecer una participación rápida, inteligente y personalizada en cada una de las interacciones.

¿Cuáles son los retos principales de la tecnología de IA?

Piense en la IA como un iceberg. Lo que usted ve como usuario solo es la punta; sin embargo, debajo de la superficie acecha un gigantesco sistema de soporte de científicos e ingenieros de datos, cantidades masivas de datos, extracción de labor intensiva y preparación de esos datos, así como una enorme infraestructura de tecnología.

Se requiere un equipo especializado de científicos de datos y desarrolladores para acceder a los datos correctos, preparar los datos, construir los modelos correctos y luego integrar las predicciones de vuelta al usuario final, así  como CRM.

Hemos diseñado Einstein de Salesforce para que todos esos retos no sean suyos, sino nuestros. Eso significa que ahora todos pueden usar la IA para trabajar de manera más inteligente en su CRM.