Asociación Valeriana

Nunca se es mayor para aprender.

INHIBICIÓN

La inhibición , cómo todo tiene distintos matices e incluso diversas opiniones en cada uno de los autores.

Suele ser consecuencia de la tristeza y aunque son dos sentimientos independientes, pueden ir entrelazados. La diferencia entre ambos estriba, es que la tristeza es reactiva, mientras que la inhibición, se asocia a otros trastornos de tipo nervioso.

Casi siempre, la ihnibición se manifiesta en depresiones ya avanzadas, cuándo el paciente se siente incapaz de relizar nuevos proyectos. En muchos casos ni tienen deseos de comunicarse con otras personas y en su lucha quieren, pero no pueden.

El enfermo se encierra en sí mísmo, lo que aumenta la depresión.Ve de todo lo más negativo, se culpa, por casi todo, sus relaciones con los demás suelen empeorar, y solo piensa en lo peor pasado y en lo peor que pueda venirle en el futuro.

El paciente nota que su vida se relentiza, pierde facultades de concentración, los llantos son frecuentes, y su vida interior se vueve oscura y tediosa,por lo que se lamenta con frecuencia. Se siente bloqueado, cómo parado.

La apatía forma también parte de éste estado, y cursa con indiferencia absoluta, tanto en el aseo personal, cómo en otras muchas cosas. La afectividad se resiente, y se siente cómo distinta persona a la que era, y desligado de la realidad.

Si se asocia la depresión y la inhibición no es de extrañar, que la persona en éstas circunstancias, se adentre en un círculo autodestructivo.

Por todo ésto cuándo notemos algo que cambia no debemos dejarlo, porque lo peor es que se cronifique, por lo tanto, acudamos a un especialista y a grupos de ayuda mutua cómo VALERIANA por ejemplo. Trabajemos para darle vida a nuestra propia vida.

                                                                       V.P.

 

 

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or