Asociación Valeriana

En la mayoria de las ocasiones, el orgullo solo sirve para estorbar.

DEPRESIÓN EN LOS EMBARAZOS

Como es bien sabido en VALERIANA nos preocupa sobremanera la patología de la depresión, que en definitiva, es a lo que nos dedicamos con nuestros grupos de AYUDA MUTUA y que ta buenos resultados están logrando.

Po ello  queremos en ésta ocasión referirnos a la depresión de las mujeres que estan embarazadas. Se sabe que en muchas ocasiones se puede presentar incluso un mes aproximadamente antes del parto. Aunque suelen ser casos esporádicos. La más conocida es la llamada postparto.

Cuando se da ésta circunstancia, es muy importante acudir al especialista que es el nos tiene que guiar para éste estado tan importante. El valorará que medicación recetar porque se sabe que algunos antidepresivos o ansiolíticos pueden dañar al feto y crearle malformaciones. Ya que en el cerebro se está formando el sistema nervioso. Sin embargo, con una estricta vigilancia médica habrá casos que se pueda  varajar alguna ayuda farmacológica.

Hay versiones médicas que aseguran que el embrión en fase de desarrollo, un par de semanas después de la concepción, no estará afectado por la medicación ésto puede ocurrir hasta las doce o catorce semanas de dicha concepción. Pero sería muy atrevido por nuestra parte no consultar e incluso aunque sean preparados herbolarios. Para más informacion sobre el tema os damos un correo en dónde se habla de investigaciones y demás al respecto. Es el siguiente www.cochrane.org.

Se puede llegar a éste estado depresivo por muchos factores: miedos a no tener fuerzas para el reto que se presenta. Falta de ayuda a tal fin. Adolescentes no preparadas y con pocos recursos. Pérdidas de trabajo en ése periodo. La oposición de los padres o pareja y en definitiva, en los embarazos no deseados que provocan ansiedad y que pueden terminar creando una depresión.

Las mujeres con antecedentes de haber sufrido depresiones, es más propensa a las recaidas en éste periodo. Y si apareciese en el postparto puede interferir en los vínculos entre madre-hijo. En tales casos es aconsejable acudir a hacer spicotrapia de pareja o acudir además a grupos de ayuda.

Esta depresión suele aparecer entre las cuatro semanas después del parto. Suele dar buena respuesta cómo antes hemos apuntado acudiendo cuánto antes a un especialista.

                                                   V.P.

 

 

 

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or