Asociación Valeriana

Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russel

INSOMNIO.

Dormir poco, dificultad o imposibilidad para conciliar el sueño. Suele ir acompañado de ansiedad, pereza, mal humor, dolor de cabeza y apatía.    Existen varios remedios caseros indicados para combatir el insomnio como los siguientes:
 
1.- Colocar una ramita de hierbabuena en una taza de agua hirviendo.  Luego, se apaga y se deja entibiar bien tapado. Se toma media hora antes de acostarse.
 
2.- Hervir en 1 taza de agua 3 hojas de lechuga.  Tapar y reposar hasta que se enfríe.  Se recomienda tomar 1 vaso de este té antes de acostarse.
 
3.- Hervir en una taza de leche 3 ó 5 hojas grandes de albahaca.  Luego, colar o retirar las hojas y endulzar con miel.  Es aconsejable tomarlo tibio, ya que así los resultados son más efectivos. Tomar media hora antes de acostarse.
 
4.- Hervir en un litro de agua 25 gr. de semillas de girasol.   Después se deja enfriar y se endulza con miel.  Este té aplaca las tensiones del día lo que facilita el dormir bien.  Se recomienda tomarlo tibio media hora de acostarse.
 
5.- Hacer infusiones de boldo, poleo, dormidera o albahaca.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or