No dejes de reír por nada, que la risa es Libertad y hace bien en el alma.

SINDROME S.P.I.

SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS.

Este síndrome considerado actualmente como enfermedad "rara", existe desde hace muchísimos años. Algunos autores creen que desde el año más o menos 4oo. Son muchas las personas que lo padecen. Aunque exactamente se desconoce su origen exacto,se cree que puede ser hereditario e incluso de un descenso de la DOPAMINA, un neurotrasmisor cerebral que coordina el funcionamiento de los movimientos.

Aunque, puede ocurrir en brazos y en otras partes del cuerpo,en dónde mas incidencia tiene es en las extremidades inferiores, por ello es denominado cómo SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS, ya que se manifiesta con un irresistible movimiento de las mísmas, calambres y sensaciones molestas, hasta el extremo de producir dolor e incluso imsomnio, por lo que puede cambiar la vida de las personas que lo padecen, produciendo por falta de descanso, agotamiento durante las jornadas, irritabilidad y a veces llegar cuándo se cronifica depresiones.

Este síndrome neurólogico, de inquietud motora en las extremidades inferiores, agrava sus síntomas durante el reposo.

Su diasnogtico es casi siempre revisado por un neurólogo o por Unidades del sueño.Se deben evitar substancias que agraven sus síntomas cómo el café, el té...y aportar al organismo suplementos vitaminicos cómo ( hierro, magnesio, potasio y calcio )

También se contempla la posibilidad de que se de en personas hiperactivas que en la infancia, no podían permanecer quietos o sentados mucho tiempo.

Es importante crear un ambiente tranquilo para dormir, así cómo guardar respeto en los horarios de ir a la cama y despertar, para crear hábitos saludables.

Es bueno caminar y hacer estiramientos.

AESPI es una asociación de ayuda para las personas que lo padezcan.

V.P.