Asociación Valeriana

Aprendí que si las cosas van mal,yo no tengo por qué ir con ellas.

FITOTERAPIA- Pasiflora

LA PASIFLORA.

La pasiflora conocida también como grenadilla por el parecido de su fruto con la granada, es una gran liana trepadora originaria de México, utilizada por los aztecas por sus propiedades sedantes. Fueron los jesuitas españoles quienes la introdujeron en España con el nombre de -flor de la pasión-. Actualmente se cultiva en jardines por su gran belleza.

UN SUEÑO REPARADOR.

La parte aérea de la pasiflora posee flavonoides y alcaloides que son los responsables de su efecto en los trastornos del sueño, restaurando progresivamente un sueño reparador y de calidad en aquellas personas que padecen insomnio, ansiedad y frecuentes despertares nocturnos.

La pasiflora es también, eficaz en los tratamientos de espasmos nerviosos. Al no producir ni habituación ni dependencia, constituye un axcelente medio en el proceso de deshabituación de tratamientos farmacólogicos, siendo un sustituto de de los hipnóticos clásicos.

Este proceso de deshabituación se hace disminuyendo progresivamente las dosis de hipnóticos clásicos y reemplazandolos con pasiflora.

Siempre consultando con su farmacéutico.

                                              V.P. 

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or