No es más sabio el que más sabe, sino el que mas observa

FITOTERAPIA: Valeriana

Cómo podríamos olvidarnos de la planta que dió nombre a nuestra querida ASOCIACIÓN.

ImageLa planta de Valeriana procede de valere, que significa " estar bién". Su raiz exhala un olor particular que atrae a los gatos, de ahí su nombre de "hierba de los gatos".

La planta en si es de porte elegante y majestuoso y crece en las zonas húmedas de Europa y Estados Unidos.Su raiz tiene diversos componentes, destacando sus aceites esenciales que le proporciona su inconfundible olor.

Produce efectos sedantes y relajantes que permiten reducir el nerviosismo y la agitación debido al estress, mejorando el humor y facilitando el sueño y reduciendo la angustia.  siendo también un auxiliar para dejar de fumar, ya que reduce el nerviosismo y la ansiedad que acompaña a la deshabituación. De hecho de utiliza en programas fitoterapéuticos para dejar el tabaco.

V.P.