Vete adonde quieras, pero vete ya, deja de ser mi sombra Soledad.

FITOTERAPIA información

El olivo.

El olivo es uno de nuestros árboles emblemáticos, de nuestra geografía,es originario de Asia menor.Désde los tiempos más remotos se ha cultivado en toda la cuenca mediterránea,donde ha sido árbol sagrado y símbolo de paz.

La acción hipotensora de las hojas del olivo ha sido atribuida désde hace mucho tiempo a una única substancia un iridoide, responsable de las acciones hipotensora, vasodilatadora, antiarrítmica y espasmolitica.

Útil en la prevención de la arteriosclerosis y las enfermedades coronarias, la hoja del olivo permite igualmente tratar los trastornos asociados a la hipertensión arterial, cómo cefaleas,vértigos, zumbidos de oidos, etc...

También reduce el colesterol LDL y aumenta el HDL e hipoglucemiante, pudiendo de esta forma, utilizarse cómo tratamiento de ayuda para la diabetes no insulino-dependiente (diabetes tipo II).

Siempre consultando con su farmacéutico.    V.P.