Asociación Valeriana

Un loco consciente de su locura es por ello sabio; el loco que se cree sabio es aquel al que hay que llamar loco

ESCLEROSIS MULTIPLE

  • La esclerosis múltiple es una enfermedad muy variable, por lo que el caso de cada pacientes es muy individual y rediferente del resto de pacientes. 
    Esto supone una dificultad a la hora de dar un pronóstico, dado que no existen pruebas ni análisis que nos permitan predecir con exactitud cual será la situación de uin paciente dentro de un tiempo.
  • Sin embargo, si que hay numerosos estudios que nos indican como evolucionan la mayoría de los pacientes, por lo que podemos aproximar con cierta exactitud la evolución de un paciente concreto. 
    De forma generica, se ha observado que 1 de cada 5 pacientes (20%) evoluciona de una forma benigna, lo que supone que sufren pocos brotes a lo largo de su vida y esos brotes dejan unas secuelas mínimas que no dificultan la vida diaria. 1 de cada 3 pacientes (30%) evolucionan con una enfermedad activa en brotes, lo que produce unas secuelas de grado intermedio, lo que obliga al paciente a adpatar su vida a sus limitaciones, aunque pueden mantener una actividad independiente. 
    Finalmente, 1 de cada 3 pacientes (30%) evolucionan de una forma progresiva, ya desde el inicio o tras años de evolucionan, sufriendo unas secuelas graves, que limitan al paciente de forma importante. 
    La esclerosis múltiple no es una enfermedad mortal (salvo en casos excepcionales), por lo que apenas modifica la esperanza de vida.
  • Es la pérdida de la mielina que recubre los nervios y dificulta la conexión de las ordenes para los mismos.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or