Asociación Valeriana

Me quieres cuando no me ignoras.

TORTILLA CON PATATAS DE BOLSA

Para elaborar una tortilla de patatas chips, se emplea una bolsa de este tipo de patatas, lisas u onduladas, según el gusto. Usar patatas lisas consigue como resultado una tortilla con crujiente interior muy apetecible.

La tortilla de patatas chips puede contemplarse como un plato del recetario de caprichos para momentos concretos

Se procede de la siguiente manera: se baten los huevos, se trocean las patatas chips sobre el huevo batido, pero no en exceso, y se cuaja de inmediato en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Al hacerlo rápido, se consigue que la tortilla mantenga el toque crujiente una vez elaborada. De igual modo, se ha de consumir al instante, ya que pasado un tiempo la humedad del huevo empapa la patata y la tortilla pierde su textura crujiente.

Las patatas chips onduladas, debido a su grosor, pueden "sustituir" a la patata natural. Se procede de la siguiente manera: se ponen a remojo cubiertas de leche o de un caldo de ave durante 5 minutos, de forma que se rehidratan ligeramente, se escurren, se mezclan con el huevo batido, se cuaja la mezcla en una sartén antiadherente caliente con unas cucharadas de aceite de oliva. El resultado es una tortilla más similar a la tortilla de patatas original.

Y por supuesto creemos que la mayoría sabemos que para hacer una tortilla de patatas de una forma rápida, podemos utilizar el microondas. pondremos las patatas en un utensilio de barro o simplemente que pueda hacerse en este tipo de horno, con aceite casi cubriéndolas y su correspondiente sal, y dejando hasta que estén tiernas, y seguidamente pasarlas a la sarten y hacerla como siempre. O si se prefiere ahi mísmo se les añaden los huevos batidos para hacerlas con ellos revueltos, con la cantidad de aceite que queramos dejarle. Están igualmente estupendas.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or