Asociación Valeriana

La divinidad está en ti, no en conceptos o libros

Cocina fácil: aprende a preparar unas ricas tortitas

De chocolate, de nata, de miel, de mermelada.... rellénalas como más te gusten a partir de la receta base que te proponemos

Poco trabajo y un resultado más que aparente. Si tienes invitados en casa, las tortitas pueden ser una alternativa sencilla y deliciosa a la hora del postre o, por supuesto, a la de la merienda (tal y como ocurría en el caso del chocolate con churros que te contábamos el otro día).

Y es que las tortitas, tienen gran aceptación, incluso entre los menos golosos. Todo depende de cómo o con qué las rellenes o las acompañes: chocolate negro, chocolate con leche, mermelada, sirope, nata montada, nata agria, fruta... Pero, sea como sea, el ‘ingrediente’ base no varía. Ésta es la manera que nosotros te recomendamos para preparar unas tortitas (las cantidades serán mayores o menos, siempre de forma proporcional, en función del número que se quieran preparar).

  • Como ingredientes necesitarás: 75 g de mantequilla, 3 cucharaditas de levadura, 80 g de azúcar, 2 huevos, 250 g de harina, una pizca de sal, 375 ml de leche, 30 g de mantequilla para untar la sartén.
  • Mezcla con las varillas todos los ingredientes y deja reposar la mezcla obtenida en la nevera durante media hora.
  • En una sartén untada de mantequilla, verte la mezcla con un pequeño cucharón.
  • Dejar dorar y da la vuelta para hacerla por el otro lado. Retira y haz la misma operación cuantas veces desees. Dependerá del número de tortitas que tengas que elaborar.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or