Asociación Valeriana

En la mayoria de las ocasiones, el orgullo solo sirve para estorbar.

FLAN DE LECHE CONDENSADA.

Caramelo para el molde. Huevos tres.


ELABORACIÓN

  1. Mezclamos los huevos batidos con la leche condensada, la leche, canela y vainilla. Mezclamos todo junto en la batidora.
  2. Llevamos a una flanera bien caramelizada.
  3. Ponemos la flanera en una bandeja con agua dentro del horno y horneamos a 150º C, durante 40-60 minutos (depende de la altura del molde que usemos) para que se haga bien por dentro a un baño María suave.
  4. Retiramos y dejamos enfriar antes de desmoldar. Puedes usar moldes (el de la foto se ha hecho así) individuales y seguir el mismo proceso aunque te bastará con  media hora de baño María. Puedes hacer el baño María también en la olla express como acostumbres.

AL MINUTO EN MICROONDAS: Para 4 personas:

  • 1 bote de leche condensada
  • la misma medida de leche entera
  • la misma medida de agua
  • 3 huevos
  • caramelo líquido envasado

ELABORACIÓN

  1. Mezclamos todos los ingredientes salvo el caramelo en la batidora muy bien.
  2. Vertemos en un molde caramelizado apto para microondas tipo corona (con agujero en el centro) y dejamos a potencia media-alta (para un microondas de 850 W, nivel 6 sobre 10) durante 12-14 minutos.
  3. Si no queda bien cuajado vamos poniendo un minuto a máxima potencia hasta que quede bien hecho. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
  • El flan de leche condensada preparado con estas recetas tiene el punto justo de azúcar. En la receta para microondas puedes usar sólo leche si lo prefieres en lugar de leche y agua. Usa la leche que suelas consumir en casa, entera, semidesnatada…

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or