Asociación Valeriana

La vida es una aventura, y llegar al final de cada jornada, es una proeza.

ROLLITOS DE PECHUGA.

 

Ingredientes


  • 10 lonchas de beicon (Panceta, tocino)
  • 2 Pimientos rojos asados
  • Orégano al gusto
  • Queso de untar al gusto
  • 2 pechugas de pollo grandes

Publicidad

Rollito de pechuga de pollo muy jugoso, preparación:


  • Paso 1

    Abrimos las pechugas de pollo en forma de libro;  por la mitad y sin llegar a la mitad como podéis ver en la imagen. A continuación aplastamos cuidadosamente la pechuga para que quede más fina, para ello tenéis que cubrir la pechuga con papel de hornear y si no no tenéis con un paño limpio después la aplastáis ligeramente con un rodillo o  simplemente con una botella para que la pechuga quede más fina pero sin que se rompa.

     

  • Paso 2

    Por otro lado, trabajamos un poco la crema de queso para que se pueda untar mejor y le añadimos la cucharadita de orégano. Sal pimentamos las pechugas y extendemos la crema de queso y orégano por la superficie de estas hasta cubrir.

     

    Una vez que tenemos las pechugas con el queso le colocamos encima los pimientos asados abiertos a la mitad y empezamos a envolver la pechuga en forma de rollo.

     

  • Paso 3

    Colocamos sobre una superficie las lonchas de beicon de forma vertical y ligeramente montadas unas sobre otras, ponemos encima nuestro rollo jugoso de pechuga de pollo y lo envolvemos con las lonchas de beicon. Para que no se suelten pinchamos con un palillo.

    Dejamos en el frigorífico al menos una hora para que se enfrié bien.

     

  • Paso 4

    A la hora de cocinarlo, cogemos una sartén y la calentamos bien, le añadimos las pechugas y bajamos el fuego. Las vamos haciendo a fuego medio hasta que queden bien doradas por fuera y hechas por dentro, unos 15 minutos por cada lado. No os olvidéis de quitar los palillos. Retiramos  la sartén del fuego y dejamos reposar las pechugas como 5 minutos, transcurrido este tiempo ya están listas para comer. También tenéis la opción de hacerlo al horno, a 180º C con el horno previamente caliente y durante 15 o 20 minutos aproximadamente dependiendo del horno. Buen provecho y espero que os gusten. Hasta pronto.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or