Asociación Valeriana

Aprendí con los años que envejecer es importante y además un privilegio.

LOMO MARINADO.

Me gusta marinar previamente este corte de carne antes de asarlo para asegurarme de que no esté seco y duro. Además, he inyectado un poco de vino y aceite en el lomo para darle más sabor. Recordé que mi mamá suele inyectar con un poco de marinada las piezas grandes de carne antes de hornearlas y siempre le salen muy ricas.

Lomo de cerdo al horno
Les invito a preparar un asado muy delicioso y aromático con el que van a triunfar. Manos a la obra!
Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y 200 gramos de lomo de cerdo
100 ml de aceite de oliva
100 ml de vino blanco
1 cucharadita de orégano seco 
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de romero seco
3 dientes de ajo picados
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Colocamos el lomo de cerdo en una fuente de hornear y lo regamos con el vino y el aceite. Llenamos la jeringuilla con aceite y vino del fondo de la fuente e inyectamos el lomo. Lo pinchamos en el centro, en las zonas donde no llega la marinada. Adicionamos las hierbas aromáticas y el ajo picadito. Embadurnamos la carne con este aliño, tapamos la fuente o la cubrimos con papel film y dejamos marinar durante toda la noche en refrigeración. Después de unas horas le damos la vuelta a el lomo para que se impregne con la marinada por ambos lados.

Lomo de cerdo al horno

 

Al día siguiente sacamos la carne de la nevera media hora antes de asarla para que pierda frío. En este punto sazonamos el lomo con sal y pimienta al gusto. Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos la carne durante una hora y media. En los últimos 30 minutos subimos la temperatura a 200 ºC; el lomo debe adquirir un bonito color caramelo. Cada media hora le damos la vuelta para que se cocine uniformemente. Finalmente, dejamos templar la carne antes de cortarla en medallones. Al momento de servir, calentamos el lomo y lo bañamos con sus propios jugos. 

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or