Asociación Valeriana

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes
JOHN LENNON

GAMBONES AL VINO BLANCO.

Gambones al horno con vino blanco: preparación de la receta

1.- Precalienta el horno a 250º C.

2.- Coloca los gambones en la fuente donde los vayas a hornear y sazónalos con sal y pimienta negra. Puedes sustituírla por pimienta blanca, si lo prefieres. Personalmente, me gusta más la pimienta negra, aunque se vean las motitas. Añádeles un poco de aceite de oliva a tu gusto y riega con el vino blanco.

3.- Introdúcelos en el horno, que ya tienes precalentado. Yo los he colocado en el segundo nivel de cinco niveles que tiene mi horno. Déjalos que se cocinen y a los 8 minutos dales la vuelta. Si ves que se secan, añade un poco de agua.

4.- Transcurridos 15 minutos en total, ya los puedes retirar del horno. Tú debes valorar si se te han hecho en menos tiempo o si necesitan algunos minutos más. Como el horno está muy alto, se cocinan muy rápido. Añade el juguito que ha quedado en la bandeja después de haber reducido el vino porque está riquísimo y, antes de servir, riega con un poco de aceite de oliva virgen extra. Si estás a dieta, deberás moderar la cantidad de aceite. Sírvelos bien calientes. Puedes presentarlos con unas rodajas de limón si te gusta darles ese toque cítrico y que cada uno se sirva a su gusto.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or