Me quieres cuando me comprendes.

LASAÑA DE PAVO Y QUESO

Si queréis probar un plato diferente y disfrutar del sabor de una buena bechamel os proponemos esta lasaña de pavo y queso que sólo de ver la foto ya babeo.

lasaña de pavo y queso

Sólo por la pinta apetece darle un mordisco a la pantalla ¿verdad? La receta de hoy nos la ha mandado Isabel Benito y Juani Alonso, una lasaña que sólo con ver la foto a mí se me hace la boca agua y quieren compartir la receta con todos los gourmets.

Para una lasaña individual o para dos personas que coman poquito, vamos a necesitar:

INGREDIENTES

• 3 placas de lasaña
  • 2 lonchas de pavo/capa
  • 2 lonchas de cameros/capa
  • Queso Edam y mozzarella

Para la bechamel

• 2 cucharadas de harina bien colmadas
  • Leche entera
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN

Comprueba si las placas de lasaña que has comprado necesitan una preparación previa, si es así, sigue las instrucciones.

Preparamos la salsa bechamel: en un cazo o sartén antiadherente ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las cucharadas de harina, removemos constantemente para que se tueste pero sin llegar a quemarse ni pegarse.

Cuando haya cambiado su color añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover. Una buena bechamel implica trabajo, así que remueve constantemente hasta que coja la textura deseada y la bechamel esté bien hecha, es decir, que no sepa ni a harina ni a leche, sino a bechamel. Para ello, prueba y añade la sal al gusto.

lasña queso

Pon el horno a precalentar a unos 180º.

Cuando la tengamos lo único que nos queda es montar la lasaña: En el recipiente escogido pones una cucharadita de bechamel en el fondo, colocas una placa de lasaña, encima  dos lonchas de queso cameros y sobre éstas dos lonchas de pavo (si son finas) cubiertas con un poco de bechamel por encima.  En la última capa, echa por encima la mezcla de queso rallado de Edam y Mozzarella.

Ahora sólo queda meterlo unos 10 minutos en el horno para que el queso se derrita y todos los ingredientes cojan la misma temperatura.  Pasado este tiempo lo pones a gratinar y en cuanto veas que coge el tono dorado que tú quieras lo puedes servir en la mesa.

lasaña

¡A disfrutar!

SUGERENCIAS

Podéis cambiar el pavo por jamón cocido, puede que esté mucho más jugoso pero el sabor va a ser difernte.

Si preferís poner otro queso por dentro que el cameros sólo tenéis que cambiarlo por un queso que sederrita bien y que os guste.