Asociación Valeriana

Me quieres cuando me proteges.

LA FUERZA DE VOLUNTAD

La voluntad podríamos tomarla cómo una disciplina. Fortalecerla nos ayudará en muchos procesos de nuestra vida.

Hay quién opina que la ausencia de ella no existe, puesto que personas que por distintas causas se quejan de no poder madrugar por ejemplo, no se explica que el día que tienen que salir de viaje no les cuesta tanto cómo para otros menesteres.También es a tener en cuenta que prefieran hacer a primeras horas, cosas que les gusta y van dejando las que menos placer les produce. Cómo si su memoria selectiva les guiase a hacer éstas en primer lugar.Y otros muchísimos ejemplos que se podrían poner.

Por ello habría que intentar seguir unas pautas para reforzarla, cómo por ejemplo hacer lo que más nos cuesta lo primero en la mañana, y así ésto no se quedaría sin efectuar demorandolo durante el resto del dia.

Cierto es que muchas veces el pretexto cuándo no empezamos a hacer algo cómo por ejemplo una dieta e incluso algo muy importante para nuestra salud, cómo dejar de fumar o andar lo achacamos a que no tenemos fuerza de voluntad.

Sin embargo es algo que se puede conseguir, depende del empeño que le pongamos, y hay un parecido con el deporte, que ni una cosa ni otra hay porque empezarlo todo al principo, sino que gradualmente se va haciendo y poco a poco con la perseverancia y procurando crear un hábito cosntante podemos ,seguro efectuar.

La fuerza de voluntad nos ayuda a sortear cada uno de los obstáculos que dia a dia se nos van presentando en la vida y necesitamos ésa fuerza interior que nos impulsa a enfrentarnos a ellos y al reto que supone conseguir nuestras metas y fines .Está demostrado que una persona que posee voluntad bién innata o adquirida con el esfuerzo de la constancia, consigue lo que se propone mucho más que la persona inteligente. QUERER ES PODER.

Por ésto es bueno marcarse metas y enfocarlas en positivo, puesto que la positividad nos ayudará en gran medida a elevar nuestra estima, cuándo hayamos conseguido dichas metas, y todo ello nos crea una dinámica para luchar contra la inercia, puesto que nos estimula y nos hace vencer la apatía. Cada victoria que consigamos por pequeña que nos parezca nos fortalecera ésta fuerza, y máxime si la enfocamos bajo el punto de vista de los beneficios que a largo plazo nos reportará

Guíate por los avances, no por las dificultades.

    LA VOLUNTAD DISCIPLINADA ES UN ARMA FORMIDABLE.

                                                                                    Alan Marlatt.

                                                                                                  V.P.

 

 

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or