Asociación Valeriana

Me quieres sobre todo, cuando aceptas mis defectos.

LA DANZA.

  Un cuerpo mecido por la música es la mejor expresión de la armonía.

La danza es ejercicio rítmico, y sobretodo pasión. El bailarin que se entrega a la danza se libera de las cadenas del mundo terrenal para entrar en lo sublime.

La danza es un trabajo físico y espiritual que reporta grandes beneficios al que la practica. El solo hecho de estar descalzo- preferiblemente sin calcetines- conecta al individuo con la energia de la tierra y lo renueva. El contacto con el suelo ejerce un estimulante masaje en las plantas de los pies, a la vez que previene los resfriados.Por otra parte los ejercicios de expresión corporal son un medio excelente para poner la mente en blanco. Al tomar plena conciencia del cuerpo, se suprime el estrés y los pensamientos  inproductivos. El poder de la danza es aún mejor si se comparte con otras personas. En una coreografia, por ejemplo, el individuo experimenta una gran unión espiritual con el grupo. El contacto físico y la compenetración con los demás favorecen la confianza mutua y el sentimiento de pertenencia a la totalidad.

La danza despierta el cuerpo y la mente, y nos hace mas sensibles. Merece la pena dejarse llevar por el rastro invisible de la música.

        LA DANZA ES HIJA DE LA MUSICA Y EL AMOR.

                                                                               V.P.

 

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or