No cometeras errores con la boca cerrada

XIV ENCUENTRO DE GRUPOS DE AYUDA MUTUA EN SALUD MENTAL

XV ENCUENTRO
DE GRUPOS DE AYUDA MUTUA
EN SALUD MENTAL
VIERNES, 10 DE JUNIO 2011

Depresión en tiempos de crisis

VIERNES, 10 DE JUNIO 2011
LUGAR: HOTEL TORRE MAR (TORRE DEL MAR)

(Clic para descargar Programa en PDF )

INFORMACIÓN GENERAL

DESTINADO A:

• Componentes de la Asociación Valeriana
  • Grupos de Ayuda Mutua en Salud Mental
  • Y a todos aquellas personas interesadas en el tema, sean profesionales, asociaciones ó ciudadanos en general.

Nº DE PLAZAS: 100   INSCRIPCIÓN: GRATUITA

LUGAR DE INSCRIPCIÓN:

EN EL MISMO GRUPO DE TERAPIA O EN EL CENTRO DE SALUD

COLABORAN:

• Excma. Diputación Provincial de Málaga. Área de Bienestar Social.
  • Excmos. Ayuntamientos de Vélez Málaga, Algarrobo, Torrox, Nerja y Rincón de la Victoria.

15º Aniversario de la Asociación Valeriana

y de la celebración de Encuentros anuales de los Grupos de Ayuda Mutua en Salud Mental

Este año se abre el encuentro a otras asociaciones y ciudadanía en general tratando dos temas de actualidad.

El primero es la “Depresión en tiempos de crisis”, en el que se abordará el papel determinante para afrontarlas de mantener una actitud práctica y activa y apoyarse en las personas allegadas.

El segundo tema es la “Inteligencia Emocional” definida como la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Goleman (1995) estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones  y los sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación y gestionar las relaciones.

Cabe destacar asimismo el hito alcanzado en esta edición puesto que es el 15º aniversario tanto de estos encuentros anuales como de la propia Asociación Valeriana; quince años de caminar juntos y de compromiso mutuo en la promoción de la salud mental de la comarca.

9,45  H   RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES

10,00 H   INAUGURACIÓN:

• D. Julio Lorca Gómez, Presidente de la Fundación e-Salud.
  • D. Torcuato Romero López, Gerente Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.
  • Dª. Mª Dolores Martín Jiménez, Presidenta de la Asociación Valeriana.

10,30 H  PONENCIA “Depresión en tiempos de crisis”

Por: D. José Carlos Rodríguez Navarro. Psiquiatra  Coordinador de la USMC (Unidad Salud Mental Comunitaria)

11,30 H  CUENTO “Recital de Poesías Encadenadas”

Por: Dª Yolanda Hontiyuelo Gómez. Escritora

12,15 H  II Ponencia: “Inteligencia Emocional”

Por: Dª Charo Casquero García.
Psicóloga Grupo Pandora.

14,00 H   Acto conmemorativo del 15º aniversario.

14,30 H   Almuerzo - Convivencia para socias.

16,30 H   Celebración del 15º aniversario: Baile, actividades lúdicas a cargo del Grupo Pandora y otras sorpresas.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO

• Ampliar la participación en las jornadas a otras asociaciones y ciudadanos en general.
  • Continuar con la difusión de temas de interés como la depresión y la inteligencia emocional.
  • Celebrar los quince años de trayectoria de la asociación en la promoción de la salud mental.