Asociación Valeriana

Mis penitas tu pequeñitas las hayas, te digo que una sola es un granito, y juntas toda una playa.
Filtro
  • INFORMACIÓN

    CURSOS, PARA MUJERES AFECTADAS POR LA ANSIEDAD.  GRATUITO.

    HORARIOS:

    GRUPO I LUNES DE 11 A 12.30.

    GRUPO II LUNES DE 18 A 19.30.

    GRUPO III LUNES DE 18 A 19.30.

    LUGAR:

    CENTRO ANNA O. Calle/ CAÑUELO DE S. BERNARDO 3.    TE ESPERAMOS.

    TELEFONO: 952212933.

    E-mail - proyectossociales@fundaciónannao.org.

     

     

     

     

  • INVITACIÓN A TERTULIA

    EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER, tiene el placer de invitarle a la tertulia "HABLAMOS DE IGUALDAD", que se celebrará el próximo lunes 3 de MAYO a las 18 h. en el HOTEL NH MÁLAGA, ( AVDA. GUADALMEDINA SN.)

    El acto contará con la presencia de la Excma. Sra Consejera PARA LA iGUALDAD y BIENESTAR SOCIAL, Dña. MICAELA NAVARRO, y la Ilma. Sra Doña SOLEDAD PEREZ, Directora del Instituto Andaluz de la MUJER.

    Al comienzo del encuentro se servirá un café de bienvenida.

  • ENTREGA DE PREMIOS

    El Alcalde-Presidente

    y

    El Concejal Delegado de Igualdad

     

    le Saludan

     

    Y le invitan a la entrega del premios del VII Certamen Literario de Cartas “NerjaMujer”” ,   que tendrá lugar el   6 de mayo , jueves , a las 6:00 de la tarde, en el  Salón de Plenos del Ayuntamiento.

     

     

         -José Alberto Armijo Navas -

    -Andrés Márquez Castro-

     

     

  • CHARLAS

    GRATUITAS
     
    CHARLAS SEMANALES: SANACIÓN DEL NIÑ@  INTERIOR
     
    DIA: SÁBADO
     
    FECHA DE COMIENZO: 24 DE ABRIL (sábado)
     
    HORA: DE 5:00 A 7:00 DE LA TARDE
     
    A CARGO DE: ANTONIO BLANCO
     
     LUGAR: C/ HERNANDO DE CARABEO, Nº  80- AULA Nº 1 - NERJA- Centro de Usos Múltiples "Clara Campoamor"
  • AGENDA CULTURAL "ASOCIACION AL ALBA"

    Elaboración y colocación de la cruz Floral y exposición de los trabajos realizados por las socias en los distintos talleres.

    Jueves 29.-

    Concurso de Postres  Tradicionales, los postres serán presentados junto con su receta. No entrarán en concurso los realizados con máquinas especiales para su elaboración.

    Se tendrá en cuenta a la hora de valorarlos la presentación e irán acompañados de un sobre cerrado con los datos de la persona que lo ha realizado.

    Viernes 30.-

    Se reunirá el jurado para otorgar los premios del VIII Certamen de Poesía AL ALBA.

    Lunes 3.-

    Entrega de premios del Certamen e Poesía y los diplomas del curso de Informática y merienda.

    Martes 4.-

    Presentación del libro de J. Jasmín Campos “MENSAJES”

     

  • MARATON

    El Grupo de Acción Local Guadalteba organiza el I Maratón “Naturaleza en el Guadalteba”

    Con la intención de acercar los recursos naturales a la ciudadanía de la Comarca del Guadalteba, el Grupo de Acción Local está organizando el “ I Maratón Fotográfico: Naturaleza en el Guadalteba”, esta actividad está inmersa dentro de la programación del Plan  Guadalnatura 2010-11. El evento se celebrará en las instalaciones del Parque Guadalteba el próximo 1 de mayo

    El Grupo de Acción Local Guadalteba, pretende con este I Maratón crear un foro de encuentro entre amantes de la Naturaleza y la Fotografía, especialmente orientado a la consideración de los valores naturales de la comarca. La actividad está dirigida a aficionados de la fotografía y, en definitiva, personas u organizaciones implicadas en el respeto y protección del medio ambiente, tanto de esta comarca, como de otros lugares de Andalucía. El objetivo primordial de esta primera edición es compartir el interés por el respeto y protección por la naturaleza, dando a conocer y poner en valor los recursos naturales del entorno.

     

  • INVITACION CAMPILLOS

    El Grupo de Acción Local Guadalteba organiza el I Maratón “Naturaleza en el Guadalteba”

    Con la intención de acercar los recursos naturales a la ciudadanía de la Comarca del Guadalteba, el Grupo de Acción Local está organizando el “ I Maratón Fotográfico: Naturaleza en el Guadalteba”, esta actividad está inmersa dentro de la programación del Plan  Guadalnatura 2010-11. El evento se celebrará en las instalaciones del Parque Guadalteba el próximo 1 de mayo

    El Grupo de Acción Local Guadalteba, pretende con este I Maratón crear un foro de encuentro entre amantes de la Naturaleza y la Fotografía, especialmente orientado a la consideración de los valores naturales de la comarca. La actividad está dirigida a aficionados de la fotografía y, en definitiva, personas u organizaciones implicadas en el respeto y protección del medio ambiente, tanto de esta comarca, como de otros lugares de Andalucía. El objetivo primordial de esta primera edición es compartir el interés por el respeto y protección por la naturaleza, dando a conocer y poner en valor los recursos naturales del entorno.

     

  • INVITACION

    Finalizada la intervención en el Retablo de Santa Maria, el próximo dia 14 de ABRIL A LAS 20h.  en el Museo de Semana Santa, para apreciar todos los detalles de ésta restauración.

    Conocedora de vuestro interés por la Cultura, os hago llegar ésta invitación y lo hagais extensivo a cuantas personas y/o colectivos que deseeís. 

                                                                              Sara Sanchez.

                                                                       Concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de VELEZ-MALAGA.

  • CONCIERTO

    PRÓXIMO CONCIERTO:
    SÁBADO 8 DE MAYO - NERJA - 21H
    Un Gato en la Luna,
    Flamenco, fusión, jazz
     
    NOTA DE INTERES CULTURAL 
    Un Gato en la Luna, actuará en el Centro Cultural Villa de Nerja el próximo 8 de Mayo 2010.
    Tras su éxitoso paso por Málaga en los teatros Alameda y Echegaray donde el grupo hizo entrega de su arte sin condiciones
    con un flamenco fusión renovado y una puesta en escena brillante.
    Los habitantes de NERJA tendran la oportunidad de asistir al próximo concierto del grupo Un Gato en la Luna.
  • CONFERENCIA

    CONFERENCIA:
     "EL AMOR Y LA FURIA EN TIEMPOS DE INMIGRACIÓN: UNA ODISEA"
     
    Por: Alcira Velázquez, psicoanalista especializada en mediación intercultural
    4ª conferencia  del Curso de Formación Permanente en Psicoanálisis "El Amor y Sus Patologías"
    Día: viernes 16 de abril de 2010
    Hora: 19.00 horas
    Lugar: Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés 
    Entrada: gratuita. Hasta completar aforo
     

    Más información en:

     http://fundacionannao.org

  • MESA REDONDA

    EL P.E.P.R.I.

    El próximo dia 13 MARTES, en el Salon de Actos del Centro de Estudios del EXILIO, de VELEZ MALAGA tendrá lugar una Mesa Redonda, organizada por la Sociedad de la Cultura.

    HORA 8 de la tarde.

  • LAS MUJERES EN INTERNET

    (Fuente: http://www.hotelbienestar.com/es-es/red-es-rosa.htm )

    Gracias a un estudio realizado en los E.E.U.U., se ha descubierto que la presencia femenina en internet ha sobrepasado a la masculina.
    Esto no es una simple noticia, es un hecho. Un hecho que además, demuestra el cambio que esta sufriendo la población femenina en cuanto a su modo de actuar y su modo de comportarse.
    Para llevar a cabo este cambio, actuan sobre todo las mujeres en plena actividad profesional, sentimental y amorosa, aquellas que tienen entre 25 y 44 años.

    La Red Es Rosa Internet es un nuevo medio que de alguna manera está revolviendo los cimientos de nuestra sociedad en muchos aspectos. Los ordenadores e Internet ya no son sólo un asunto de hombres. Internet es un medio para todos. Sin embargo, las mujeres españolas están entrando sin prisas, pero sin pausas en la red. Algunas crean empresas electrónicas, otras están inmersas en el desarrollo de las nuevas tecnologías, otras están impulsando el desarrollo de nuevas sedes y contenidos, otras asesoran empresas en su implantación en la red, otras participan en la creación de nuevos negocios y otras son usuarias más o menos activas de este nuevo medio. En las nuevas tecnologías predominan el lenguaje, la información y la comunicación, conceptos en los que las mujeres estamos como mínimo, al mismo nivel que los hombres.
    La fuerza física es irrelevante. Los nuevos profesionales no están marcados por el signo del género, ni por estereotipos de este estilo. El campo de juego ya no es físico, sino mental. La moda, la vida de los famosos, los cotilleos, los encuentros con príncipes azules ...son sólo algunos del argumentos preferidos por el público femenino y son sobre todo síntomas del cambio social que estamos sufriendo.

    Internet se ha convertido también en el mejor consejero: Para la Mujer Española es el medio de comunicación que mejor cumple la función de “consejero”, ayudando al conocimiento de las marcas y de sus productos, según las mujeres entrevistadas. La red se convierte así en el medio con mayor poder de convicción, por delante de las revistas, la radio y la televisión.
    Internet ha hecho evolucionar de forma notable la actitud de las internautas ya que influye directamente en su relación con los productos y las marcas y actúa en varios ámbitos: racional, afectivo, intuitivo y especialista. Esto se refleja en un aumento de las consultas en la red; las españolas visitan una media de 5,6 sitios web para comprar o informarse antes de realizar un pedido.
    ¿Pero para qué suelen utilizar Internet las mujeres españolas? Según el estudio, la mayoría de las europeas –más de un 60%- usan la red para encontrar información, divertirse, comprar productos y servicios, enriquecer conocimientos, obtener consejos prácticos y crear y mantener vínculos sociales. Las mujeres definen Internet como una herramienta que “va más allá” y que “es diferente de los otros medios”. Concretamente, el 97% afirma que “le permite descubrir nuevas cosas”. No nos maravillamos al decir que el futuro femenino está en la red. ¡Quién sabe si en el futuro podremos usar nuestro ordenador para retocarnos los labios antes de salir! La Red Es Rosa
  • INVITACION

    LA  ALCALDESA DE VÉLEZ-MÁLAGA, Dª MARÍA SALOMÉ ARROYO SÁNCHEZ

     

    Tiene el placer de invitarle a la conferencia que sobre Corresponsabilidad y Reparto de Tareas  ofrecerá   la escritora GEMMA  LIENAS el próximo 12 de abril a las 18:00 horas en el Centro de Estudios sobre el Exilio.

     

     

    Vélez-Málaga, abril 2010

  • INFORMACION

    Por motivos  imprevistos ajenos a nuestra voluntad,  de momento queda suspendida la jornada, que se iba a celebrar  en Nerja durante el presente mes de ABRIL.

    Por lo tanto ya en cuanto sepamos la nueva fecha de su celebración, os tendremos al corriente de cuándo podrá hacerse dicho evento. Un abrazo.

  • ESCAPARATISMO

    APARTE AL ESCACINE ESPAÑOL

     

    La 13ª edición del Festival de Málaga. Cine Español,

    que tendrá lugar del 17 al 24 de Abril, convoca un

    CONCURSO DE ESCAPARATISMO

     

    Este año, el Festival de Málaga en colaboración con la Cámara de Comercio y el Diario SUR convocan un Concurso de Escaparatismo en el que podrán participar todos los establecimientos comerciales de la ciudad, con el objetivo de contribuir a la promoción del mismo. El Festival logra cada edición ser el escaparate del Cine Español esforzándose en traspasar las salas de cine para que Málaga viva muy de cerca la celebración del cine hecho en nuestro país. Cada año, se han ido sumando nuevos espacios de la ciudad para albergar la gran variedad de actividades que se realizan y en este sentido la implicación del comercio de nuestra ciudad es muy importante.

    El concurso se presentará junto a la Cámara de Comercio, el Centro Histórico de Málaga y Diario SUR el 6 de abril, a las 11:00 h., (con representación de cada entidad) en la Cámara de Comercio de Málaga (C/ Cortina del Muelle, 23 – 29015 Málaga). Podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Málaga, cualesquiera que sea su actividad comercial siendo el tema principal del concurso: EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA Y EL CINE ESPAÑOL. Para ello, deberán inscribirse antes de las 19:00 horas del día 14 de abril de 2010 en la sede del Festival: Calle Ramos Marín, 2. (29012) Málaga.

    Los escaparates que participen deberán estar colocados el día 15 de abril y no podrán variarse hasta el 24 de abril. Durante estas fechas los escaparates permanecerán iluminados al menos 16 horas.

    Entre todos los escaparates participantes se realizará una preselección de 15 como máximo que serán los que opten al premio final valorando el diseño, composición y originalidad. La relación de estos escaparates preseleccionados será hecha pública a través de distintos medios de comunicación.

    El jurado estará formado por una representación de las entidades colaboradoras en el concurso y un decorador escaparatista. El premio “Cámara de Comercio de Málaga” al escaparate ganador, tendrá una dotación económica en el primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 500 euros. Además, todos los comercios que participen recibirán cuatro invitaciones para asistir a proyecciones de películas programadas dentro de la 13ª edición del Festival de Málaga. Cine Español.

    Para más información no dudes en contactar

     con el departamento de prensa del Festival de Málaga

  • TALLER

    Desde la Federación ÁGORA os informamos del próximo TALLER  MUJER ,organizado en colaboración con la Liga Malagueña, para que nos formemos en nociones básicas sobre perspectiva de género, igualdad y liderazgo.

    Sabemos del esfuerzo que os supone, pero es necesario conocer con claridad estos aspectos que son la esencia de cada Asociación de Mujeres y bajo esta perspectiva de género cada una desarrolláis vuestras  actividades, proyectos, memorias y justificaciones en favor
    de la igualdad.

    El taller consta de cuatro sesiones  y se impartirán los días 19, 22, 26 y 29 de Abril, de 10 a 13 horas, en el Centro de la Mujer en
    Málaga, C/ San Jacinto 7,29007 Málaga.
  • PRESENTACION

    El Instituto Andaluz de la Mujer  convoca a la Presentación de La Guía "La mujer inmigrante, víctima de violencia de género y la aplicación del derecho de extranjeria. Guía para la actuación jurídica".

    El acto tendrá lugar  el próximo martes día 13 de abril de 2010, a las 10'30 horas, en C/ San Jacinto nº 7.

    La presentación correrá a cargo de la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Dª Soledad Pérez Rodriguez.

    Esperamos contar con tu asistencia.

  • FIESTAS POPULARES

    MES DE ABRIL.

    Día 2 IZNATE .Domingo Resurrección, procesión y degustación paella.

    Días 9 y 10 paso de RIOGORDO.

    Segunda quincena. FIESTA GANADERA.  MOCLINEJO.

    Dia 25. Fiesta en honor a S. MARCOS.  EL BORGE.

    Ultimo Domingo. Fiesta de la VIRGEN DE LA CABEZA. ( Se celebra el tradicional dia de la Morcilla Canillera con degustación).

  • CURSO EN NERJA Mejora Autoestima

    Nombre del taller: Claves para mejorar la autoestima. Eliminando las emociones tóxicas.
    Fecha de comienzo: Miércoles, 8 de abril
    Fecha de finalización: 30 de junio
    Día que se imparte:  los miércoles
    Horario: de 5:15 a 7:15 de la tarde
    Precio: 15 euros mes. Se pagará directamente a Trinidad.
    Lugar: Centro de Usos Múltiples "Clara Campoamor", Aula nº 1 - C/ Hernando de Carabeo, nº 80
    Contenido del curso: la ansiedad, la angustia, la insatisfacción crónica y el perfeccionismo, el apego tóxico, la dependencia, la codependencia, el enfado tóxico, la envidia, los miedos, la vergüenza, la depresión, la frustración, el llanto, la culpa, el rechazo, los celos, etc.
    Pueden asistir hombres y mujeres
    Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Nerja
    Concejalía de Igualdad
     
    Inscripción: En el Centro Municipal de Información a la Mujer, ( Ayuntamiento, 3ª planta)- Teléfono: 952 54 84 52- Correo electrónico: cim@nerja.org
  • SEDE EN ALGARROBO

    Hoy hemos tenido un acontecimiento muy grato para VALERIANA. Se trata de la inauguración de una nueva Sede en Algarrobo,con lo que todo ésto conlleva.

    El esfuerzo de nuestras compañeras, y la ayuda de todas las personalidades de este pintoresco pueblo, han hecho posible que se cuente con un lugar para esta asociación. Con ello contarán con espacio y autonomía para hacer talleres ,charlas y todo lo que crean oportuno las responsables de dicha Sede.

  • VISITA AL PROGRAMA MIRA LA VIDA

    Tras agradecer a Canal Sur la entrevista que amablemente nos hicieron en nuestra Sede, pasamos a comunicaros que igualmente por gentileza de este mísmo canal,iremos el dia 5 de MAYO,al programa MIRA LA VIDA, cómo espectadoras.

    Os queremos hacer saber ,que en caso de que el numero de compañeras excedan de 30,que son las plazas adjudicadas por dicho canal,se procedera a un sorteo entre todas,las que se hayan apuntado para ver cómo espectadoras éste programa en directo.

                                                  Un abrazo V.P.

  • TELEVISION CANAL SUR .

    El Lunes dia 13 a las 10:30 en Canal Sur , en el programa MIRA LA VIDA saldremos en antena, ( VALERIANA ) , espero que esteis atentas porque os gustara ver que cada dia estamos mas solicitadas , eso es señal que valeriana esta creciendo y esperemos que sigan fundando mas VALERIANAS por ahi .

    besitos a todas .

    LOLA MARTIN (PRESIDENTA)

  • VISITA DE CANAL SUR A VALERIANA

    Hoy a las cinco de la tarde , hemos tenido la gran satisfación de recibir en nuestra SEDE de TORRE DEL MAR ,al canal televisivo de más difusión de nuestra querida ANDALUCÍA.

    El mero hecho de distinguirnos con su interés sobre nuestra asociación, nos hace sentir orgullo de todos y todas los que hayan colaborado con nosotros.