La buena gente brilla de lejos, cómo las montañas nevadas

PORQUÉ? del baul.

Porque los pensamientos dan vueltas y vueltas sin control por nuestra parte, mermando nuestras energias.

Y sabemos que son sufrimientos innecesarios, que no sirven para nada, solo para amargarnos porque no por pensar mas vamos a solucionar nuestros problemas, solo son para dimensionarlo todo y amargar nuestra existencia.

Les llamam pensamientos rumiantes, pero como quitarlos?

Difícil la cuestión, nadie dan con las pautas y posible solución.

Las personas mas tranquilas y que nunca han pasado por aqui, o no doctas en la materia y que desconocen estos sinsabores  creen  que depende de nosotros el borrarlos y que con positividad se combaten.

Nada mas incierto, ya que si fuera asi quien iba a escoger ese padecer.

Cierto que hay que luchar, que tenemos que tratar de cambiarlos   por otros mas positivos para nivelar nuestra balanza interior, y que en casos mas severos o por unión de varios transtornos, hasta sus actuaciones y conductas son a veces distintas a otras muchas personas libres de estos problemas mentales.

Pero tampoco piensan que la mente es tan fuerte que en grados altos es mas poderosa que todo nuestro ser.

Trabajarlo por supuesto, y el conjunto de medicación recetada, terapias de grupo para estar con personas que al estar pasando por lo mismo, entienden de lo que hablamos, cursos de formación, psicología y todo lo que esté a nuestro alcance es poco. Terapias ocupacionales, para distraer esa mente que nos confunde.

Y que todo esto a ser posible y segun los casos, dirigidos por profesionales.

Lo peor seria quedarnos en casa para sin intertarlo siquiera, se cronificara.

Todo esto es lo que tenemos en nuestra queriida asociacion Valeriana. Cuidaros.

E incluso en personas que solo sufren de muy pequeños problemas psicologicos, las  poco informadas , pueden discernir sobre el tema equivocadamente, ya que en casos reactivos, pasada esa fase que a cualquiera puede sucederle, son tan NORMALES como otra cualquiera. Por ello hay que informarse antes de hacer un juicio.

LA MENTE TE AGOBIA, TE ABRUMA, TE HIERE PARECE QUE NO TE QUIERE.