Me quieres cuando me proteges.

LOS ANIMALES AYUDAN.

Un animal va a estar siempre, SIEMPRE, ellos a comparación de las personas no se van cuando están aburridos, no les importa tu dinero, ni tu color, ni tu tamaño, ni tus características, ellos siempre te serán fieles, yo creo que es importante siempre tener a alguien fiel a tu lado sea humano o no."

La equinoterapia
Es una de las metodologías con alto porcentaje de éxito y con mayor fama a nivel internacional en la actualidad. Se trata de una técnica de rehabilitación kinesiológica que permite a los pacientes con discapacidad por diversas patologías mejorar su calidad de vida, gracias a los efectos terapéuticos de los movimientos estimulantes multidimensionales del caballo.
Sofía es una de las beneficiadas por esta práctica. Con tan sólo cinco años sufre un trastorno generalizado del desarrollo (TGD). Su madre Inés asegura que desde que mantiene un contacto con la naturaleza y los animales, Sofía se muestra más comunicativa y sobre todo es mucho más feliz.
 Delfinoterapia
Quienes promueven los programas de nado con delfines afirman que es una actividad beneficiosa para las personas, tanto a nivel recreativo y educativo como terapéutico. Existen programas de terapias con delfines para pacientes con síndrome de Down, parálisis cerebral, cáncer, lesiones cerebrales y de columna o autismo,e incluso para embarazadasy depresión.
La terapia asistida por delfines o DAT generalmente se realiza con la ayuda de un biólogo marino y un fisioterapeuta. Hay teorías que afirman que la curación proviene del afecto y la tolerancia de los delfines, mientras que otras sugieren que es su sonar natural que actúa en el interior del cuerpo humano, estimulando el sistema inmunológico, facilitando la curación. También hay científicos que afirman que la DAT es capaz de incrementar la capacidad de aprendizaje entre un 3 y un 11%.
Los resultados de sus estudios indican que algunos pacientes tienen mayor desarrollo de las habilidades motoras, los pacientes con cáncer encuentran alivio con el aislamiento emocional y quienes sufren de esclerosis múltiple y autismo han respondido positivamente, aunque sostienen que estos resultados pueden variar para cada individuo
Perroterapia
La terapia con perros, también aporta unos beneficios físicos. El simple hecho de acariciar al perro, provoca un relajamiento, lo cual se traduce en una disminución de la presión arterial.
Además de los movimientos del brazo, la mano y otras partes del cuerpo, que se ven obligados a realizar para acariciar a los perros, durante las sesiones de terapia con perros. Estas acciones obligan a realizar unos movimientos, a estirarse, a volverse.
Así hemos visto como tras las sesiones de terapia con perros, despertamos una diversión en los ancianos. A nuestra salida rara vez se acuerdan del dolor que les acuciaba, de la rutina que les aburría. Sino que nos vamos dejando una conversación sobre perros, conociendo a nuevos residentes o recordando la memoria de sus mejores momentos con otros perros.
  El gato como terapia:
 Nos enseña a estar relajados con consciencia. El gato puede estar durmiendo, pero al mismo tiempo está enterándose de todo lo que ocurre a su alrededor. No hay gato estresado. Su ronroneo fomenta las emociones positivas, y sus pequeñas señales de afecto son muy bien recibidas por sus dueños. El gato es uno de los animales como terapia recomendado especialmente para personas que están o se sienten muy solas y no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado de su mascota.
Hay estudios suficientes para afirmar que tener un gato es beneficioso para la salud. El amigable contacto con el felino reduce el estrés en sus dueños, se distienden y se tranquilizan. Se ha verificado también que personas con problemas psicológicos mejoraban al tener la compañía de un gato.
Los animales en la sociedad.