Asociación Valeriana

Aplica las tres erres: Respétate a ti misma. Respeta a los demás y responsabilízate de tus acciones.
Dalai Lama (nacido en 1935), líder espiritual.

PRECAUCION

 

 

Que ocurre cuando queremos no sentirnos cupables e incluso acallar en parte nuestra conciencia?. Claro que ésto depende de lo escrupulosa que sea la de cada uno, lo exigente que se sea consigo mísmo, la ética personal, los valores adquiridos y tantas cosas...

Pero hemos oido en multitud de ocasiones.

Si me cuentan algo y me encargan que no lo repita, yo se guardar un secreto. Pero si no me lo dicen y en la calle ya lo comentan no es mi culpa. Ya que si el rio suena, agua lleva.

Pero y si te hacen un comentario y sin darte cuenta, lo vas repitiendo. Te has preguntado si puede estar distorsionado?, si tu contribuyes a difundir algo que puede hacer daño a una o varias personas?, si  mas  tarde ya no puedes recoger velas?. Si te puede ocurrir como aquella parabola de la gallina que una vez desplumada, el viento se encarga de que ya no puedas recoger todas las plumas, porque alguna será irrecuperable?.

Lo mas sensato sería callarlo para ti solo-a, , porque así tu generosidad es mayor, aparte de ganarte la confianza y el respeto de los demás, sentirte bién contigo, y para ello no hay que tener cualidades de santidad. Se trata de ser prevenido-a, respetuoso con todos y ser prudente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.   

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or