Me quieres cuando me ayudas.

COCINA DE LA AXARQUIA-CACHORREÑAS .

CACHORREÑAS.

Esta comida ha sido durante muchos años cómo de los campesinos y de hecho es muy completa porque se sacan dos platos, de ésta considerada sopa ,por éstos lugares.

Para hacerla se pondrá bacalao a cocer ( previamente remojado),añadiéndole unas patatas en trozos no muy pequeños.Una vez que estén tiernas dichas patatas, se reservaran, sacandolas del caldo, conjuntamente con el bacalao.

Comprobaremos el caldo resultante  para que no esté muy salado añadiendole unas cortezas de naranja.Y SI FUESE necesario,lo rebajaríamos para dejarlo a punto de sal.Seguidamente en un mortero se machacan uno o dos ajos con una miga de pan y una vez hecho ésto se labrará con aceite de oliva, no en exceso,y con pimenton dulce, desliandolo con un poco de caldo de haber cocido las patatas y el bacalao, añadiendo todo ésto a la sopa y trozos de pan tostado.Y segun gusto se le echa un poco de vinagre. Este sería el primer plato.

El segundo se hará troceando las patatas cocidas, desmigando el bacalao sin espinas por supuesto, y añadiendo a todo ésto tomate troceado, cebolla, un ajito picado crudo y lo que a gusto apetezca,haciendo con todo ello una ensaladilla.

V.P

Os  animamos a que nos envieis recetas axarqueñas.Un abrazo.