Somos lo que pensamos.Todo lo que somos se origina en nuestros pensamientos.Con nuestros pensamientos, hacemos el mundo

CURIOSIDADES DEL MAR.

Una buceadora encontró una ‘extraña’ criatura que parece plástico transparente. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre qué es exactamente la extraña criatura marina.

Según el rotativo DailyMail, Wainman, de 36 años, buceaba frente a Simon’s Tows, en Sudáfrica, cuando vio una criatura que parecía ser una cinta de plástico transparente ondulénadose en el agua.

Cuando vio más de cerca, supo que no era un plástico, sino que era una criatura que carece de órganos. Ella la describió como una criatura ‘increíble y mágica’. Algo que nunca antes había visto, ni siquiera en una foto.

¿Qué es la extraña criatura?

Respecto a la identidad de esta criatura los expertos han dado diferentes explicaciones.

Por un lado, algunos expertos creen que se trata de una larva de anguila, que está en su etapa final de larva. Así que muy pronto se convertirá en una anguila.

Larva de anguila

Sin embargo, otro expero dice es más bien una medusa muy rara.

«Algunas larvas de anguilas son muy parecidas a las medusas. Pero, si miras de cerca, tienen una cabeza y una boca en la punta, mientras que la boca de este animal está en medio del cuerpo», dijo Kevin Kocot, profesor asociado de la Universidad de Alabama

Según él, la criatura que encontró la buceadora es más bien un cinturón de venus, una medusa peine o ctenóforo bastante raro.

Cinturón de venus

Medusa Peine (ctenóforo)

La criatura conocida como el cinturón de venus, sobrevive con una alimentación a base de plancton, pequeños crustáceos y alevines de pescado.

Estas criaturas no son peligrosas. Puedes tocarlas. Pero no son aptas para consumo humano.

Gracias a este tipo de encuentros y noticias curiosas, podemos conocer extraños animales marinos que sin duda jamás conoceríamos de otro modo.