Asociación Valeriana

En la mayoria de las ocasiones, el orgullo solo sirve para estorbar.

LAS MUJERES EN INTERNET

(Fuente: http://www.hotelbienestar.com/es-es/red-es-rosa.htm )

Gracias a un estudio realizado en los E.E.U.U., se ha descubierto que la presencia femenina en internet ha sobrepasado a la masculina.
Esto no es una simple noticia, es un hecho. Un hecho que además, demuestra el cambio que esta sufriendo la población femenina en cuanto a su modo de actuar y su modo de comportarse.
Para llevar a cabo este cambio, actuan sobre todo las mujeres en plena actividad profesional, sentimental y amorosa, aquellas que tienen entre 25 y 44 años.

La Red Es Rosa Internet es un nuevo medio que de alguna manera está revolviendo los cimientos de nuestra sociedad en muchos aspectos. Los ordenadores e Internet ya no son sólo un asunto de hombres. Internet es un medio para todos. Sin embargo, las mujeres españolas están entrando sin prisas, pero sin pausas en la red. Algunas crean empresas electrónicas, otras están inmersas en el desarrollo de las nuevas tecnologías, otras están impulsando el desarrollo de nuevas sedes y contenidos, otras asesoran empresas en su implantación en la red, otras participan en la creación de nuevos negocios y otras son usuarias más o menos activas de este nuevo medio. En las nuevas tecnologías predominan el lenguaje, la información y la comunicación, conceptos en los que las mujeres estamos como mínimo, al mismo nivel que los hombres.
La fuerza física es irrelevante. Los nuevos profesionales no están marcados por el signo del género, ni por estereotipos de este estilo. El campo de juego ya no es físico, sino mental. La moda, la vida de los famosos, los cotilleos, los encuentros con príncipes azules ...son sólo algunos del argumentos preferidos por el público femenino y son sobre todo síntomas del cambio social que estamos sufriendo.

Internet se ha convertido también en el mejor consejero: Para la Mujer Española es el medio de comunicación que mejor cumple la función de “consejero”, ayudando al conocimiento de las marcas y de sus productos, según las mujeres entrevistadas. La red se convierte así en el medio con mayor poder de convicción, por delante de las revistas, la radio y la televisión.
Internet ha hecho evolucionar de forma notable la actitud de las internautas ya que influye directamente en su relación con los productos y las marcas y actúa en varios ámbitos: racional, afectivo, intuitivo y especialista. Esto se refleja en un aumento de las consultas en la red; las españolas visitan una media de 5,6 sitios web para comprar o informarse antes de realizar un pedido.
¿Pero para qué suelen utilizar Internet las mujeres españolas? Según el estudio, la mayoría de las europeas –más de un 60%- usan la red para encontrar información, divertirse, comprar productos y servicios, enriquecer conocimientos, obtener consejos prácticos y crear y mantener vínculos sociales. Las mujeres definen Internet como una herramienta que “va más allá” y que “es diferente de los otros medios”. Concretamente, el 97% afirma que “le permite descubrir nuevas cosas”. No nos maravillamos al decir que el futuro femenino está en la red. ¡Quién sabe si en el futuro podremos usar nuestro ordenador para retocarnos los labios antes de salir! La Red Es Rosa

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or