Asociación Valeriana

Me quieres cuando no me ignoras.

Conozco Valeriana por mi madre...

Hola a todas las socias que se hayan animado a entrar en el mundo de la informática. Aunque no pertenezco a la Asociacion Valeriana, si conozco algo de ella, por mi madre que estuvo en uno de los primeros grupos con los que se inicio la asociacion y por mi misma por haber necesitado ayuda durante un tiempo del equipo de salud mental. A mi madre le aporto cosas buenas, como el hecho de tener una actividad diferente, salir de la rutina diaria de estar todos los dias en casa limpiando, haciendo de comer...etc... conoció y escuchó a sus compañeras, sus problemas... y se decia a si misma: " Oye! pues no soy la única que me encuentro mal?". Entabló amistad con dos de ellas y sigue manteniendo contacto a pesar de no haber seguido con Valeriana. A ella le sirvió para saber que hay más mundo aparte del hogar, las labores domésticas y la familia. No continuó porque empezó a trabajar. Actualmente ya no trabaja fuera de casa, y opino que debería asociarse de nuevo, y adentrarse también en el mundo de la informática vosotras.

   Respecto a mi, actualmente tengo 27 años y me encuentro bien, pero he pasado unos 2 años muy mal. Con 23 años ocurrio una gran desgracia en mi vida que fue el fallecimiento de mi novio de 25 años. Yo llevaba con el 6 años, pero practicamente nos conociamos de toda la vida. En aquel entonces yo era estudiante de medicina, y la causa de su muerte fue por una complicacion despues de una operacion. El mundo se me cayó encima ( como se suele decir). Perdi la ilusion por todo, me sentia vacia, triste, perdida.

   En un principio no queria ayuda psicologica ni medica pues pensaba que como yo era estudiante de medicina, sabria como tenia que enfrentarme a mi tristeza. Y estaba equivocada, los sentimientos, los miedos, las inquietudes, las frustaciones, los complejos... no siguen reglas y no se pueden controlar como uno quiere, estan ahi y punto, pero si se puede llegar a conocer el por que de todo ello con ayuda, y a partir de ahi empezar a sentirse cada vez mejor.

   Esa tragedia fue el desencadenante de que a los 8 meses aproximadamente pidiera ayuda al equipo de salud mental, y a raiz de ahi entre en un grupo de psicoterapia, el cual me ha ayudado mucho para conocerme a mi misma, y el escuchar a los demas sus problemas, sus miedos...me ayudo a sentirme identificada con algunos de ellos, a escuchar diferentes puntos de vista, a abrirme un poquito para contar mis sentimientos...


   Actualmente me encuentro fenomenal, he crecido como persona, me siento mas segura, me conozco mas, mis miedos, mis defectos, mis virtudes..Por fin termine la carrera, ya soy medico, y estoy muy contenta por ello, por no haber tirado la toalla.


   No pertenezco a la asociacion, pero si me gustaria colaborar de vez en cuando( si me lo permiten), tanto por haber sido paciente, como por si me quereis pedir algun consejo.


   Y os animo a que colaboreis en la pagina Valeriana, es una buenisima idea, pienso que se puede aprender mucho del mundo de la informatica y creedme, es divertidisimo, yo antes era nula para todo lo relacionado con el ordenador y ahora no pasa un solo dia que no lo encienda.


   Un abrazo al equipo de Salud Mental. Un saludo a todas.  

              
       Nerea.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or