Asociación Valeriana

La luna es pura claridad, pero no le pidas a nadie lo que no tiene ya.

EMOCIONES NOSTALGICAS del baul.

 

A lo peor es una bobada, pero se trata de transmitir éso, emociones.

Recuerdad la famosa canción, " Voy a contarles a Vds, lo que a mi me ha sucedido...

Bueno pues a pesar de haberla oído un sinfín de veces, no se mete una en la situación, (cómo ocurre casi siempre), hasta pasar por algo parecido.

Os diré, que me encontraba en un hotel de una isla el dia 28 de FEBRERO, y como es normal, había muchas más personas de distintos lugares de nuestro país.

Después de la cena, cómo sabemos, ponen música los animadores y otras distracciones.

Una malagueña por ser el día de nuestra región, solicitó pusiesen el himno de ANDALUCIA, a lo que se excusó el animador, dicíendo que lo sentía  de no poder complacerla por no disponer de la cinta en cuestión.

Pues nada, así lo comprendimos.

Continuó la música con el repertorio más diverso.

 

 

 

 

Pero de pronto, se levanta el animador, y dirigiendose  todos dijo: ¡Y ahora una pequeña sorpresa! Y al instante empezó a sonar nuestro himno de ANDALUCIA.

No sé si podré transmitir la emoción reinante.

Todos los andaluces nos pusimos de pie con los brazos hacia arriba, balanceandolos al son de la musica y tarareando la letra. Fué indescriptible.

Por supuesto los demás se quedaron sentados, pero aunque todas las regiones de ESTA ESPAÑA MIA, ESTA ESPAÑA NUESTRA, son preciosas, es inexplicable cómo en tan corto espacio de tiempo, nos dió lugar de recorrerla mentalmente.

Se nos vino al pensamiento nuestra CORDOBA SULTANA, nuestra HUELVA CONQUISTADORA, nuestra GRANADA MORA, nuestra TACITA DE PLATA, nuestra SEVILLA con su erguida GIRALDA, nuestro JAEN, de andaluces fuertes y trabajadores, nuestra ALMERIA cuna de frutos tempranos, y cómo no nuestra MALAGA LA BELLA, cosmopolita y exquisita.

En nuestro recuerdo, todo nos olía a jazmines, marisma, aceituna, azahar, recordabámos nuestras casas blancas, y nuestra gran arquitectura. En fin, todo imrpresionante, para plasmarlo en tan pocas palabras.

 

 

Comentarios (0)

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or