Aprendí con el tiempo que la mayoría de las cosas que me preocupaban,nunca sucedieron.

Cursos de Introducción a la Informática e Internet

El lunes 2 de junio dan comienzo una serie de cursos encaminado a facilitar el acceso de las socias a la Sociedad de la Información, comenzando por el uso básico de un ordenador, prácticas en red local, conocer las bases de Internet y cómo aprovechar sus recursos con facilidad y seguridad.

Vista escritorios 3d

La segunda ronda  de especialización estará destinada a aplicaciones específicas, ofimática, profundizar en los usos de Internet y formar a los gestores de la página web Valeriana.

Se dispone para ello de un conjunto de equipos portátiles y accesorios que se montarán in situ en los diferentes locales, además de equipamiento fijo en la sede de la Asociación.
Al final de cada curso se entregará un CD/DVD a las socias conteniendo audiovisuales con las prácticas realizadas además de los materiales usados y documentación

equipos

Resumen Curso de Iniciación

Conocer partes y complementos del ordenador

Encender y apagar de modo ordenado, pantalla, teclado, tipos, prácticas de ratón, dispositivos de entrada, USB, lector DVD, inicio de sesión de usuario

Manejar Entorno Visual Escritorio

Elementos de un entorno de escritorio , explorador de archivos, gestión de ventanas, objetos, ficheros, enlaces, formatos, clasificar y ordenar, papelera.

Aplicaciones simples

Visita a las aplicaciones de menu de inicio, editor de texto y conceptos básicos, párrafo, ajuste de texto, accesorios, calculadora, paint, etc.

Multimedia

Reproduccion DVD/CD, extraer e importar contenidos: pendrive/usb,  tarjetas de memoria de cámaras, edición fotográfica básica, grabar/copiar un CD o DVD

Red Local

Ordenadores en red, números y nombres, Conectar a red local mediante cable, carpetas compartidas, servidor de contenidos